Hoy día, se viven tiempos duros donde la competitividad está presente, por tal razón es necesario estar preparado para ese futuro incierto y quizás sea hora de emprender. Si tu pasión son los motores y tienes los conocimientos básicos no dudes en prepararte aún más para tener tu propio negocio que de seguro te generará buenos ingresos y una estabilidad económica.
Parece un sueño pero puedes lograr tu proyecto, es un sueño posible y un proyecto rentable. Aquí te ofrecemos paso por paso cómo lograr tu proyecto:
- Lo primero es contar con personal calificado y los servicios que deseas ofrecer; tú ya conoces el trabajo así que te tocara conseguir un buen mecánico que esté dispuesto a unir esfuerzos para lograr tu meta. La parte esencial del negocio es quién se va a encargar de atender los autos, de reparar sus motores y sistemas eléctricos. Esto no quiere decir que te olvides de tu formación profesional en el campo, esto es necesaria para dominar la reparación de motores y la instalación y mantenimiento de sistemas eléctricos. De esa manera dominarás a la perfección el mercado sobre el que deseas incidir.
Además se requiere a) socios e inversores para adquirir y montar la infraestructura, b) personal administrativo, mecánicos y ayudantes, c) proveedores de refacciones y aditamentos, d) servicios de promoción y publicidad.
- Resolver los trámites legales para montar un negocio: se debe cumplir con toda una serie de trámites legales y financieros para establecer ó iniciar un negocio como un taller de mecánica automotriz. Es recomendable investigar los requisitos para estos fines, e ir activandolos de tal manera que cuando te lo exijan no tener inconvenientes al respecto.
- La ubicación y el local es otro aspecto a considerar. Un taller de mecánica automotriz basa su éxito en dos cuestiones elementales: el sitio donde se sitúa y su local. Se debe pensar dónde te conviene instalar un taller. El lugar está acorde, influirá positivamente en tu negocio, llegará suficiente volumen de clientela para hacer rentable el taller de mecánica automotriz que has decidido montar.
En este sentido, lo mejor que puedes hacer es encargar a un experto en mercadotecnia que pueda hacer un estudio de mercado antes de elegir la ubicación y el local.
- La infraestructura: el local es sólo una parte del taller, se debe pensar en adecuarlo con el equipo más avanzado. Será necesario contar con un foso, herramientas, estacionamiento, entre otros.
- Busca la especialización: esto quiere decir que una vez que el taller comience a funcionar y hayas conseguido una clientela fiel, piensa en que es lo mejor que hace tu taller, las computadoras, sistema eléctrico, tren delantero, motores, etc. De esa excelencia, ya tienes tu especialidad y puedes promover tu taller a partir de ella. El resto serían servicios adicionales, pero es muy importante centrar tu negocio en lo que mejor haces.
El mundo va evolucionando y tú debes mantenerte actualizado en ese campo que te apasiona. Sobre todo no deje la formación a un lado y cumple con los aspectos formales de un exitoso taller de mecánica: Planificación, organización, control y evaluación para iniciar nuevamente el proceso y mantenerte al día con lo más novedoso del mercado automotriz.
Sin Comentarios