Las bujías de encendido se sustituyen cada cierto tiempo, con un intervalo de entre 30.000 km y 60.000 km según las recomendaciones del fabricante.

Hay ciertas situaciones que te indican cuando debe cambiarse las bujías del vehículo. Llamémosle síntomas de alguna avería. Cuando el vehículo está empezando a fallar se debe revisar en primer lugar las bujías. Primero, porque son de bajo costo para adquirirlas y segundo se debe pensar en la función que cumple, la cual es de vital importancia, pues de ellas depende la chispa que origina la explosión en el motor.

La función de las bujías es llevar la corriente eléctrica desde el transformador del vehículo hasta la cámara de combustión. La convierte en una chispa eléctrica de alta tensión que, a fin de cuentas, es el origen de la combustión. La chispa, junto a la mezcla del combustible y el oxígeno, es la que produce las explosiones de un motor de combustión interna de encendido provocado.

Síntomas de que tu auto está fallando y debes cambiar las bujías

  • Si tienes ciertas dificultades para arrancar. Los problemas en el arranque del vehículo suelen ser un síntoma de que las bujías están sucias, o desgastadas, y que en definitiva es necesario cambiarlas para que el motor del auto vuelva a funcionar con normalidad. Si no hay problemas en la batería del vehículo, entonces es muy posible que estos problemas en el arranque  tengan que ver con el mal estado de las bujías.
  • Si el vehículo le cueste mantenerse encendido. Cuando un vehículo presenta este tipo de problemas es bastante fácil darse cuenta, mientras está al ralentí, hace sonidos intermitentes o muestra intenciones de apagarse.
  • El consumo de combustible ha subido: este es otro síntoma de que es necesario cambiar las bujías
  • Si el coche no responde correctamente cuando aceleramos, también puede deberse a que las bujías no estén en correcto estado. 

Por eso, es importante estar atento cuando su automóvil requiera este cambio de bujías para que el funcionamiento de su vehículo tenga un buen desempeño.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *