La alineación de las ruedas de un vehículo consiste en ajustar los ángulos de las ruedas, de tal manera que queden conforme lo especifica el fabricante de tu vehículo. Esto permitirá la estabilidad del vehículo  y garantiza una conducción segura.

La alineación y el balanceo son dos servicios imprescindibles para mantener en óptimas condiciones tus llantas, extender su vida útil y lo más importante, garantizar la seguridad de los ocupantes del carro.

La alineación es un proceso, como se dijo anteriormente, tiene la finalidad de ajustar las relaciones entre los componentes de la suspensión, dirección y ruedas del vehículo. El balanceo, por su parte, evita ciertas vibraciones, permite una mayor duración y mejores condiciones de las llantas y del vehículo en general.

El balanceo es un procedimiento donde se ajustan los pesos de una llanta y su rin para mantener un equilibrio correcto entre ambos. Es decir, permite que se distribuya uniformemente el peso entre las llantas y los rines. Si no se hace el balanceo se corre el riesgo de perder muchos kilómetros de vida útil. Si notas que el volante de tu auto comienza a vibrar o que al circular a ciertas velocidades se escucha ruido es tiempo de balancear las llantas de tu vehículo. 

Tres Razones por las que se debe alinear y balancear el vehículo

  • Para evitar que el vehículo se desvíe hacia un lado.
  • Para evitar el desgaste indebido de los neumáticos y los componentes de dirección y suspensión.
  • ¨Para asegurar una excelente estabilidad en la carretera. 

Actualmente, los nuevos vehículos salen de la fábrica con la alineación comprobada y ajustada.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *