La compra y venta de carros usados es una buena forma de invertir, tiene una medición que suele ser muy rentable para quienes se arriesgan en invertir por adquirir un automotor y hacer un negocio de este. Cuando compras un carro y lo guardas entre 6 y 10 meses, por decir un período,  su precio puede llegar a multiplicarse por diez, lo que indica que es un buen negocio.

Este negocio, requiere de ciertas estrategias como por ejemplo: tratar de rastrear gangas entre personas que piensan emigrar del país y tienen cierto apuro por hacerlo. Sin embargo, el secreto de la rentabilidad radica en poder comprar dos carros por lo que invertiste en uno. No importa si uno va a un taller y requiere de cierta inversión. Siempre se vende con un amplio margen de ganancia. Es importante considerar tener un mapa mental claro sobre la relación marca-precio.

Para ganar algo de dinero a partir de los carros usados, no es necesario ser mecánico. De hecho, en su mayoría, las personas pueden comprar carros y venderlos obteniendo una ganancia considerable. Lo más importante que debes tener en mente es que el dinero se gana al momento de comprar el carro, no al momento de venderlo. Por tanto, tu principal prioridad debe ser obtener una buena oferta. Casi siempre podrás revender el carro de una forma rápida y rentable con un poco de esfuerzo y una negociación inteligente. Algunas recomendaciones al momento de comprar son:

  1. Indaga acerca de dueños que vendan sus propios carros en subastas, avisos clasificados y sitios web. 
  2. Compara precios: esto suele servir como un buen punto de partida para las negociaciones, además de que puedes usarlo para regatear de una forma eficaz en el caso de que se sobreestime el precio a gran escala. 
  3. Enciende el carro siempre cuando el motor esté frío de tal manera que pueda generar la mayor cantidad de energía e impulso, y, además puedes percibir si hay algún problema. 
  4. Revisa el nivel y el color del aceite. te permitirá saber si recién le hicieron cambio, ten especial cuidado si el aceite contiene agua o trozos sólidos, esto implicaría un gasto extremo. Es necesario revisar que no haya fugas de agua o aceite.
  5. Otra buena alternativa para revisarlo es pedirle a alguien que revolucione el motor después de quitar la tapa del radiador. Si observas burbujas de aire en el radiador al momento de revolucionar el motor, no debes comprar el carro, ya que es probable que la junta de la culata esté fundida.
  6. Apaga el carro y revisa las correas y las mangueras para ver si están corroídas, oxidadas o excesivamente deterioradas. Es fácil reparar entre 1 y 2 correas y mangueras, pero las ganancias que esperabas obtener podrían esfumarse si debes realizar una reparación completa.
  7. Conduce el carro antes de comprarlo, en lo posible debes conducir el carro y ponerlo a prueba en diversas velocidades y variaciones.
  8. Baja el precio basándote en todos los defectos que percibas. Negociar es fundamental sobre todo si el anuncio del coche no menciona estos defectos.
  9. Asegúrate de recibir el título y una copia del registro del carro. 

Mientras que para la venta considera:

  • Establece un precio razonable empleando los mismos sitios web de tasación que hayas empleado al momento de comprar el carro. En caso de que no sea necesario vender el carro rápido, puedes empezar con un precio relativamente alto. Por el contrario, si quieres venderlo rápido, debes mantener el precio bajo y mencionar que lo mantendrás.
  • Pídele a un mecánico que revise el vehículo y arregle cualquier problema que tenga.
  • Dale un cariño a tu auto, es mucho más fácil vender un carro limpio, sobre todo a un precio más alto.
  • Deja ver los defectos obvios a los compradores e incluye también estos defectos en el anuncio. Si un comprador conoce con antelación cuáles son los problemas y de todas formas te contacta, no podrá valerse de ellos para regatear el precio. Pareciera que ser honesto es sinónimo de admitir que es una mala oferta, pero no, esto atraerá a compradores que se tomen en serio la compra. Por lo general, las personas le pagarán más a un vendedor a quien consideren honesto y de confianza.
  • Incrementa el precio de manera instantánea cambiando el aceite, el líquido del radiador y el líquido del limpiaparabrisas si es necesario. 

Todo lo anteriormente expuesto puede hacer de este negocio, una persona exitosa y aseguras tu futuro. Si quieres formarte con nuestro curso de vendedor, solo tienes que contactar con nosotros.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *