Los tornillos de seguridad para automóviles son una medida de prevenir el robo de ruedas y otros elementos de tu vehículo. Estos tornillos tienen una forma especial que impide su extracción con herramientas convencionales, como una llave de impacto, y solo pueden ser desenroscados con una llave especial. Esto significa que, incluso si un ladrón logra acceder a los tornillos de las ruedas, no podrá desenroscarlos y, por lo tanto, no podrá robar las ruedas.

Características de los tornillos de seguridad

Los tornillos de seguridad para coches tienen una serie de características que los hacen efectivos y atractivos para los dueños de vehículos:

  1. Difíciles de extraer: tienen un diseño único que los hace difíciles de extraer sin un perno específico. Además, los tornillos los puedes complementar con otros sistemas de seguridad como las tuercas para dificultar aún más la extracción.

  2. Fáciles de instalar: no se requiere ningún conocimiento técnico especial para instalar los tornillos antirrobo. Simplemente, debes enroscados en los lugares donde se suelen sujetar las ruedas y, una vez en su lugar, apretarlos con la llave correspondiente.

  3. Disponibles en diferentes tamaños y estilos: los encuentras en diferentes tamaños y estilos, lo que significa que puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Además, también puedes elegir entre diferentes colores para modificar la apariencia de tu vehículo.

  4. Fabricados con materiales de alta calidad: están fabricados con materiales de alta calidad, lo que significa que son resistentes y duraderos. Esto deriva en que disfrutarás de una conducción más segura en carretera.

  5. Asequibles: A diferencia de otras medidas de seguridad para autos, los tornillos antirrobo son asequibles y accesibles para personas que tienen coches como tú.

Este sistema de seguridad lo puedes complementar con las tuercas de seguridad o antirrobo para aumentar la fijación de esta parte del coche.

Tornillos de seguridad más usados

Entre los tornillos de seguridad más utilizados para vehículos, encuentras los siguientes:

  1. Tornillos con punta hexagonal: son uno de los tornillos más comunes y populares. Tienen una punta hexagonal en forma de estrella y se ajustan a una llave con esa forma para su extracción.

  2. Tornillos con punta torx: son similares a los tornillos con punta hexagonal, pero tienen una punta en forma de estrella de seis puntas. Se requiere una llave torx especial para su extracción.

  3. Tornillos con punta plana: son un tipo de tornillo antirrobo con una punta plana que se ajusta a una llave con forma plana.

  4. Tornillos con punta cruzada: son un tipo de perno antirrobo con una punta en forma de cruz que se ajusta a una llave especial.

  5. Tornillos con combinación: son un tipo de tornillo con un sistema de combinación que se ajusta a una llave especial. Son efectivos en la prevención de robos y ofrecen una gran flexibilidad en cuanto a su uso, ya que se pueden combinar los algunos de los tornillos comentados anteriormente.

Cada uno de estos tipos de tornillos de seguridad tiene sus propias características y ventajas, por lo que es importante elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a la seguridad que deseas para tu vehículo.

Diferencia entre tornillo y tuerca antirrobo

Los tornillos de seguridad antirrobo y las tuercas antirrobo son dos opciones de seguridad para proteger las ruedas de tu vehículo. Los tornillos antirrobo tienen una forma de punta especial que se ajusta a una llave correspondiente y son difíciles de extraer sin la llave correcta. Las tuercas antirrobo, por otro lado, son similares a las tuercas convencionales, pero tienen un sistema de cierre que requiere una llave especializada para su apertura. Ambas opciones son efectivas en la prevención de robos de ruedas y las podemos utilizar juntas para una mayor seguridad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *