¿Quieres cambiar la imagen de tu coche? Quizá una pintura nueva pueda sentarle bien y darle ese brillo que estás buscando.

Generalmente, se suele proceder a pintar un vehículo cuando ha sufrido un golpe y ha quedado dañada la pintura, o cuando hace parecen defectos como el óxido o la pintura está opaca.

¿De qué forma se puede pintar el vehículo?

Existen diversas opciones para pintar tu vehículo, pero también debes pensar en buscar la calidad. 

La técnica más conocida, que seguramente te sonará, es la de la pistola. Las pistolas de pintura son aparatos que pueden pulverizar la pintura en una capa fina y uniforme, lo que ayuda a garantizar un acabado de calidad, pero lo debe aplicar un profesional o alguien con conocimientos de chapa y pintura.

Otra técnica para pintar un coche es usar un pincel, sobre todo si queremos pintar una zona muy delicada, o hacer algún diseño o dibujo. Para esto no se puede utilizar cualquier pincel y hay que buscar uno de buena calidad y adecuado para el tipo de pintura.

Independientemente de la técnica, hay también diferentes tipos de pintura que tienen una duración y acabados diferentes entre si.

Tipos de pinturas

Existen tres tipos de pinturas que puede aplicar para que su auto luzca como nuevo, tan nuevo como cuando salió del concesionario. Estas son: acrílica, poliuretánica y poliestérica.

La pintura acrílica: tiene excelentes propiedades adhesivas y colorantes. Asimismo, es relativamente económica. Después de su aplicación, crea un revestimiento duradero, uniforme y brillante; suele durar bastante tiempo, tiene buena resistencia a la intemperie. Su acabado y brillo, son impactante. Esta se puede aplicar al vehículo a la intemperie, siempre y cuando haya una temperatura estable de 20 °C, con una humedad relativa.

La pintura Poliuretánica: es una pintura que además de contener pigmentos, contiene: esmalte catalizador, endurecedores y filtros protectores de los rayos ultravioleta que emite el sol. Este tipo de pintura es la más usada y demandada porque ofrece más brillo, su acabado es de primera y suele perdurar en el tiempo. Sin embargo, es menos asequible y es delicada de aplicar, se recomienda ser aplicada solo por profesionales. Además debe ser aplicada, en ambientes controlados, porque es sensible al clima, humedad y a los sólidos que estén suspendidos en el aire. Debe utilizarse dentro de cámaras de pintura, con atmósfera controlada. El tiempo de secado, también influye y este tipo de pintura contiene un catalizador para que se seque rápidamente, por lo que debe emplearse tan pronto como se mezcle.

La pintura poliestérica: es la pintura base, solo necesita un diluyente de poliuretano para ser aplicada. Se seca en apenas 12 horas y tiene un acabado opaco. Por este motivo, se le suele dar una segunda capa con barniz para que gane en brillo.

Una vez que se ha seleccionado el tipo de pintura, debes también decidir el tipo de acabado, los cuales pueden ser, sólidos, perlado, metálica o mate. Esto depende de como te guste a nivel estético, más brillante o colores más apagados.

Consulta con profesionales

En cualquier caso, si quieres pintar tu coche y no sabes muy bien cuál es la mejor técnica para la chapa del vehículo, debes ponerte en manos de un profesional, porque además sabrá como distribuir la pintura para dejarla con el mejor acabado posible.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *