Los jóvenes de todos los tiempos siempre desean tener una motocicleta porque es apasionante, les hace sentir libres, aman la velocidad entre muchas otras razones. Otras ventajas es que son bonitas, económicas y puedes llegar más rápido a su destino, pero siempre hay que manejarlas con mucha precaución de lo contrario puede ser muy peligroso.

Las estadísticas de accidentes con motocicletas son alarmantes. Las últimas estadísticas sobre accidentes de motocicleta realizadas en el 2018 muestran cómo los motociclistas corren mayor riesgo de muerte si sufren accidentes de tráfico. Afortunadamente, el uso del casco ha salvado más de más de 25.000 vidas desde el 2002. Aunque son muy buenas noticias, sigue habiendo mucho trabajo por hacer para preservar la seguridad de motociclistas en la carretera. 

Acá te mostraremos algunos aspectos que debes considerar no hacer cuando adquieres una motocicleta y de igual forma, algunas grandes ventajas de tenerla, de tal manera tomes la decisión más acertada.

  1. No caigas en la premisa “Amor a Primera Vista”: el diseño de muchas motocicletas pueden hacerte sentir enamorado de ella, la belleza entra por los ojos sin dejarnos pensar en nada más, sin embargo no te dejes llevar por tan solo la belleza. Hay infinidad de factores que considerar más allá de un diseño bonito.
  2. No elijas una motocicleta por encima de tu experiencia: es decir el momento de escoger una moto tú tendrás un nivel de experiencia determinado, puede que estés empezando o puede que ya seas todo un experto, pero es importante no elegir una moto que sobrepase tu nivel de experiencia. Elige la que mejor se adapte a tu nivel, principiante, nivel intermedio, veterano, No te preocupes, el tiempo y la práctica te llevarán a motos mayores.
  3. No compres una moto que no vas a usar: Puede que la moto cumpla con todos los requisitos y que se ajuste a tus necesidades, a tu experiencia y a tu presupuesto, pero si no vas a tener ocasión de utilizarla por la razón que sea… ¿Qué sentido tiene tener una moto parada en casa?
  4. No elijas la motocicleta errada; En el mercado vas a encontrar una gran variedad de motos. Puedes elegir entre motos gran turismo, motos naked, motos deportivas, scooters, motos trail, entre otras. Peo lo mas importante es pensar en cual te conviene según tus necesidades. Si el uso que vas a darle es eminentemente urbano, donde el tráfico es un problema, una moto gran turismo no es la mejor opción. O por el contrario, si sólo vas a utilizar la moto para viajar en vacaciones quizá una pequeña naked no es la moto más indicada. Piénsalo y escoge la que se adapte a tus necesidades.
  5. No compres una moto que no te guste: Tu moto te tiene que encantar, eso te hará feliz cada vez que la utilices. Es bueno escuchar las sugerencias que te den tus amigos pero la decisión tiene que ser tuya, que ellos no te fuerce a comprar una moto que no te gusta.
  6. No compres una moto de segunda mano sin haberla probado antes: es de suma importancia que alguien especialista revise en una taller cada parte operativa de la moto, es fundamental también que la pruebes por ti mismo para comprobar que no hay ningún daño. Al probar la moto, considera si es el tipo de moto que necesitas o no, si es cómoda y si se adapta a tus necesidades.

Ventajas de comprar una motocicleta:

  • Precio asequible: La principal ventaja de adquirir una motocicleta es su precio, ya que es mucho más económico que un automóvil. Obviamente, en el mercado encuentras de todo, pero aun puedes encontrar modelos muy buenos por apenas 2.000 euros. No bastando eso, el mantenimiento de una moto también es más barato, por lo que también ahorrarás por esta parte. Así como en el seguro.
  • Comodidad y maniobrabilidad. Es un tipo de vehículo cómodo en el sentido de que puedes desplazarte fácilmente por la ciudad, esquivando a los autos para poder llegar antes a donde necesites. Es muy fácil de maniobrar, por lo que la mayoría de las personas o empresas la adquieren. Es muy probable que alguna vez has sufrido el embotellamiento de los automóviles y has visto como las motos se mueven con facilidad entre ellos. Su agilidad y el poder moverse de forma más fluida hacen que sea una herramienta anti-atasco ideal para las ciudades llenas de tráfico. 
  • Es mucho más fácil de aparcar. Al ocupar menos espacio resulta más fácil de aparcar. No necesitarás un espacio tan grande como para un vehículo automotor 
  • Ahorra tiempo. Al ser más ágil además de permitirte moverte más rápido y mejor, ahorras un tiempo considerable. 
  • Menos contaminación. si deseas contribuir con el cuidado del medio ambiente ten en cuenta que las motos causan una menor contaminación. Las motos contaminan menos que los autos, esto quiere decir que si se potencia el uso de la moto habrá menos CO2 en las ciudades y, por lo tanto, menos contaminación ambiental.

Considerando lo anteriormente expuesto, es importante reconocer que adquirir un vehículo sea un automóvil o una motocicleta implica una gran responsabilidad, Estar en la vía amerita ser cuidadoso y evitar accidentes depende en gran parte de los conductores.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *